El papel de la dama de honor y el testigo

¿Cuáles son las diferencias entre dama de honor y testigo?

Las bodas son ocasiones especiales que simbolizan el amor y la unión entre dos personas. Junto con el encanto y la emoción que rodean a estos eventos, también surgen una serie de tradiciones y roles que desempeñan amigos y familiares cercanos a la pareja. Dos de los roles más destacados en una boda son los de la dama de honor y el testigo. A primera vista, podrían parecer términos iguales, pero en realidad, tienen significados y responsabilidades distintas en el contexto de la boda.

Por un lado, encontramos que la tradición de las damas de honor se remonta al antiguo Egipto, donde se creía que los espíritus malignos podía impedir que la novia se casara por esta razón las amigas se vestían con vestidos parecidos para despistar a estos espíritus. Sin embargo, en la antigua Roma cambió esta tradición ya que las damas de honor se utilizaban para mostrar el poder económico de la familia. A día de hoy, en Europa hemos adquirido esta tradición después de que se popularizase en Estados Unidos donde la tradición se basa en que la novia escoja a algunas amigas que la aconsejen en la elección del vestido y ayudarla durante el día de la boda.

¿Cuántas damas de honor debo tener?

La pregunta que más se hacen las parejas en la organización de la boda. El número correcto de damas de honor es que deben ser siempre un número par y no deberían superar las 8 damas.

Por el otro lado, estarían los testigos que se empieza a saber de ellos a través de documentos sobre el 1500. Los testigos servían para hacer oficial el matrimonio y evitar que los novios se casaran en secreto. A día de hoy se escoge a familiares o mejores amigos para ocupar este papel dentro del ceremonial de la boda. Es un papel muy importante, ya que será quien firme que vuestro amor y unión es real por lo que siempre escoged a alguien que de verdad sea cercano a vosotros.

¿Cuántos testigos debo tener?

Depende del tipo de ritual por el que os caséis el número podrá variar. En el caso de un matrimonio religioso, los testigos pueden ser máximo 2 personas por cada parte del matrimonio. En ceremonias civiles, se prevé un solo testigo por persona.

Las diferentes tareas que realizan la
dama de honor y testigo

Al final, cada pareja elige cómo quiere que sea su celebración y el papel de cada uno de los participantes en ellas. Sin embargo, surgen ciertas dudas sobre la dama de honor y testigo que esperamos haber resuelto desde Meetingspo Events. Si por el contrario te ha quedado alguna otra duda, puedes escribirnos o pedir tu asesoramiento personalizado aquí.

que tu evento sea
tu mejor recuerdo

Cada detalle, cada momento, cada idea; son nuestra prioridad. Un día especial en donde tú eres lo más importante y los recuerdos perdurarán.